SERVICIOS DE SALUD INTEGRALES – CESFAM

Diversos funcionarios de la salud han sido testigos de un sinnúmero de actos de violencia en los espacios comunes de sus centros de trabajo. Lamentablemente, varios de estos sucesos también han involucrado a pacientes.

Hace un par de meses, un hombre atentó contra la vida de una pareja en un CESFAM del sur de Chile, convirtiendo en prioridad la conversación sobre los protocolos para enfrentar la violencia en consultorios.

Tras una detenida conversación con el Consejo Regional del Colegio Médico de la región,otra institución médicaconsideróla implementación de botones de pánico en sus instalaciones, partiendo con la colocación de 80 de estos en el recinto y obteniendo resultados positivos.

MMCALL es consciente de la tensión que a veces se gesta en centros de Salud. Por ello ha puesto a disposición una sofisticada tecnología de telecomunicación en recintos tales como el Hospital San Borja, el Hospital clínico de la Universidad Católica, entre otros.

Estas soluciones no sólo consideran botones de pánico y relojes localizadores, sino también una serie de otros dispositivos que velarán por el bienestar y protección de todos.

Varios directivos de salud ya han ido respaldando la practicidad y efectividad de este sistema, promoviendo la replicación en otros centros para beneficio de funcionarios y usuarios.

Promovamos y comprobemos verdadera salud y protección.