PRIMERO NUESTRA SALUD, DESPUÉS LO DEMÁS

Una de las mayores preocupaciones que nos dejó el 2018 fue el tópico de salud y calidad de la atención médica en Chile.

Constantemente  fuimos testigos de colapsos, de reclamos por mala atención, estadísticas de aumento de enfermedades, posibles pandemias, aparición de enfermedades extintas en el país, entre muchos otros.

De acuerdo a los Indicadores Básicos de Salud confeccionados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del MINSAL, en el ítem de “Atención de hospitalización, sector público y privado”, se reporta un número de 1.637.265 egresos hospitalarios en 2017 (actualizado).

MMCALL se preocupa por el bienestar de aquellas personas que enfrentan situacionesde enfermedad y de su familia. Para ello, promueve la responsabilidad y el efectivo cuidado del enfermo a la hora de verse en la necesidad de residir un día o más en servicios de atención médica.

Mediante un articulado sistema de Pulsadores de Llamada instalados habitaciones y baños, el paciente podrá contactarse con la enfermera frente a cualquier necesidad de asistencia.

Por su parte, la persona al cuidado será notificada en cuestión de segundos respecto de la habitación y cama del paciente y, a su vezella podrá alertar a todo el personal de turno en caso de emergencia mediante un reloj inalámbrico.

Sin dejar de lado la retroalimentación del servicio de salud, cada llamada se registrará en la estación de enfermería permitiendo contar con reportes del desempeño del personal.

Cualquier cosa puede esperar, la salud jamás. Cuidémonos de verdad.