Seguridad hospitalaria a un botón de distancia gracias a MMCall

Comparte esta noticia

Los hospitales son lugares destinados exclusivamente a la atención médica y al cuidado de los pacientes. Lamentablemente, en los últimos años ha habido un alarmante aumento de agresiones en estos recintos, tanto hacia el personal médico como a los pacientes. Tales incidentes no sólo amenazan la integridad física de las personas, sino que también crean un ambiente tenso y poco propicio para la recuperación.

El 13 de diciembre de 2019 comenzó a regir la Ley Consultorio Seguro, que busca proteger a los trabajadores de Salud y al personal de Educación de agresiones durante su trabajo y brinda una mayor protección legal. Sin embargo, los ataques continúan y se han intensificado según algunos profesionales de la salud.

De acuerdo al registro oficial de agresiones a funcionarios de la salud, en 2019 se registraron 1.722 agresiones. Luego, durante la pandemia en 2020 y 2021 respectivamente, hubo 1.310 y 2.097. El año pasado la cifra llegó a 3.600. Este año aún no se conocen las estadísticas.

Consciente de esta problemática, MMCall ofrece un sistema de seguridad avanzado y altamente efectivo: un botón de pánico. Éste permite que tanto el personal hospitalario como los pacientes tengan acceso a ayuda inmediata en situaciones de emergencia o peligro. Al presionar el dispositivo, se activa una señal de alerta instantánea, que es recibida por el equipo de seguridad, quienes podrán coordinar rápidamente una respuesta adecuada.

La solución de MMCall incluye un sistema integral, capaz de alertar al personal de seguridad de manera silenciosa, evitando crear un ambiente tenso en el recinto. Cada miembro del staff recibirá la notificación a través de un reloj inalámbrico, sin importar en qué parte del hospital se encuentren. El reloj beeper mostrará el número de habitación o lugar donde el pulsador de llamada fue presionado. Esto asegura una protección eficaz y ayuda a prevenir incidentes antes de que ocurran.

Además de garantizar la seguridad de los hospitales, el botón de pánico de MMCall tiene un impacto positivo en la eficiencia y estándar del servicio, pues al proporcionar respuestas rápidas ante situaciones de emergencia, el personal hospitalario podrá concentrarse en su trabajo y brindar una atención médica de calidad, sin distracciones ni temores. Gracias a esta solución, el equipo de salud y los pacientes pueden tener la tranquilidad de saber que la ayuda está a solo un botón de distancia.

Si requieres más información sobre este sistema de seguridad u otros productos y servicios, contáctanos al teléfono +56 2 2954 4455 o escríbenos a contacto@mmcall.cl.

Más información relevante

boton de panico alambrico

MMcall Ofrece Solución Contra la Sustracción de Equipos DEA

Frente al preocupante aumento en los robos de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), dispositivos vitales para la atención de emergencias cardíacas, MMcall introduce una solución inalámbrica